Postgrado Finanzas


Objetivos


El plan de estudios del Postgrado en Ciencias Administrativas  tiene como objetivo la formación de profesionales  en el área específica de los conocimientos del proceso administrativo de la producción y servicios, desarrollando en los  participantes los conocimientos y adiestramientos necesarios para la formación de  expertos de elevada competencia  que puedan cumplir funciones  como:

  • Administradores en sus diversos niveles gerenciales.
  • Consultores capaces de diagnosticar y resolver problemas administrativos complejos de organizaciones públicas y/o privadas.

En este orden de ideas, el Programa aprovecha la preparación  académica y las experiencias personales de los participantes  para desarrollar una sólida  formación administrativa que les permita  enfrentarse a las complejidades y cambios que presenta el manejo y dirección de las organizaciones e instituciones  que dan vida a la creciente actividad económica de nuestro país.



Perfil


El perfil de la mención en FINANZAS exige el conocimiento de diversas disciplinas científicas que le permitan concretar soluciones y generar conocimientos para abordar diversos problemas y situaciones, a saber:
  • Evaluar lo económico y financiero de la empresa y los elementos básicos del sistema financiero que le permita tomar o recomendar la adopción de decisiones a corto, mediano y largo plazo, visualizando la organización inmensa en el contexto social que le toca actuar.
  • Aplicar conocimientos metodológicos para la investigación, que permita aplicar teorías y técnicas propias del campo financiero.



Sistema Modular
La estrategia metodológica del tipo modular se desarrolla paralelamente a las actividades y que haceres diarios de sus participantes; es decir, ningún miembro tendrá la necesidad de ausentarse de la institución en donde trabaja por un periodo mayor de cuatro días de cada mes.

Los cursos del programa se dictarán uno a uno de acuerdo a una secuencia preestablecida. La duración de cada modulo será entre 7 y 8 semanas divididas de la siguiente manera:
  • Un lapso previo de trabajo individual (estudios a distancia) donde se espera que el participante dedique por lo menos, en promedio, entre 120 y 150 horas de trabajo preparando la asignatura. Durante este periodo el estudiante se dedicara a la lectura del material requerido por el curso, a preparar casos, solucionar problemas, a escribir monografías breves u otras actividades requeridas por el profesor.
  • Fase presencial de trabajo intensivo con el profesor a cargo de la asignatura: esta actividad se realizara en la sede del programa o donde la coordinación del mismo indique. Se realizará aproximadamente dos (02) sesiones formales de trabajo directo, en la que se presentará y discutirá el material asignado por el profesor.

Pensum de estudio

Ciclo de admisión y nivelación
Curso de inducción
Matemáticas aplicadas a la administración
Contabilidad financiera
Taller de computación
Estadística

Ciclo general
Diseño y enfoque organizacional
Contabilidad gerencial
Economía para la toma de decisión

Ciclo de profesionalización
Metodología de la investigación
Análisis financiero
Gerencia financiera
Seminario de trabajo de grado I
Mercados financieros
Mercados capitales
Finanzas internacionales
Mercadotecnia
Política y planeación estratégica en finanzas
Seminario de trabajo de grado II
Trabajo de grado

Requisitos de admisión
  • Formalizar la solicitud de preinscripción ante la coordinación del programa.
  • Presentar fondo negro del título universitario y dos copias del fondo negro que certifique su condición de Licenciado, Administración, Contaduría Pública, Economista, Ingeniero.
  • Presentar constancia certificada de las calificaciones obtenidas en los estudios universitarios o constancia de haberlo solicitado.
  • Copia de Curriculum Vitae.
  • Fotografía de frete recientes.
  • Fotocopia de cedula
  • Cancelar el valor correspondiente por concepto de revisión de credenciales.
  • La documentación expedida por instituciones de educación extranjera deberá ser consignada en español.
Dirección: Universidad de Oriente. Postgrado Ciencias Administrativas. Av. República. Ciudad Bolívar-Edo Bolívar. Venezuela. Tlf: (0285) 5115636.


Coordinadora: Prof. Omaira Pacheco.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Site Search